CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA | PALABRAS ALUSIVAS

Laura Sofía Espinal Ardila, estudiante del grado 1102 dirige a la comunidad educativa unas palabras alusivas a la celebración del Día del Idioma.

18 comentarios en “CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA | PALABRAS ALUSIVAS”

1. Me pareció muy interesante el dato que dice que la vocal E es la mas utilizada y que el español es el idioma mas rápido de pronunciar

2. juan jose ardila

el idioma es algo necesario, es algo que nos ayuda a establecer conexiones con los demás, es algo que todos usamos, algo que es imprescindible para comunicarse con los demás pero también puede cerrar vinculos con algunas personas

3. jhon david salas

me parece algo interesante y practico saber por que celebramos este día , saber por quien lo celebramos y los datos que al parecer no sabia acerca de mi idioma

4. me parece muy interesante los datos curiosos que has dejado plasmado en el vídeo ya que no sabia algunos, me parece que el día del idioma no se debe dejar a un lado y debemos saber el porque de este, su historia y de mas caracteres que lo identifican, 🙂

5. juan diego meyer sanchez

tengo que admitir que muchos datos que mencionaste no los sabia y esto es solo una prueba mas de lo extenso que es nuestro idioma y de lo mucho que nos debemos sentir orgullosos de el

6. Jinnett Juliana Conde Saenz

Me pareció muy interesante este video en especial ya que nos da mucha información sobre este día , sinceramente no sabía muchas de las cosas que ella habla en el video como de la historia o todos los países en en el que se celebra este día y en especial las 10 curiosidades de las que habla las más interesantes para mi fueron , que Mexico es el pais hispanohablante mas grande del mundo , que es el 3 idioma más popular en internet y por último que no utilizamos todas las palabras de nuestro idioma .

7. Sara Alejandra Eguia Mora

Uno de los temas de los que habla es que México es el principal país hispanohablante de Latinoamérica ya que en este el 89% de la población habla español y es considerada la lengua nativa de este país. Así mismo la explicación de los otros temas también estuvo bien argumentado, coherente y creativo en la explicación.

8. Me pareció muy interesante y sorpréndete de la popularidad de nuestro idioma y de como a pesar de que esté tiene una inmensa cantidad de palabras solo usamos un porcentaje muy reducido de esta gran cantidad

9. me parece interesante el hecho de resaltar que el idioma nos crea un mundo en el cual interactuar,y que su buen uso se ve representado en el grado de educación y cultura.

10. Me parece algo realmente interesante el hecho de que nos muestren esas curiosidades acerca de nuestro idioma, ya que nosotros creemos que lo conocemos completamente cuando en realidad no es así.

11. De esta forma nos podemos dar cuenta de que el idioma es algo realmente importante porque permite que las personas interactuemos. Yo me siento orgullosa de que mi lengua materna sea el español ya que es el segundo idioma más hablado del mundo.

12. Juan Sebastian Ayala Silva

El idioma es una parte esencial del ser humano, ya que este es su medio de expresión más efectivo, pero desafortunadamente algunas personas usan este mismo medio para engañar a los demás y sacar provecho de esto, por dicha razón es importante darle el uso correcto que se le debe al idioma.

13. El idioma es aquello que nos diferencia como especie, ya que este nos ha ayudado ha comunicarnos fluidamente para expresar ideas y conocimiento, de esta manera, la raza humana ha pasado su conocimiento de generación en generación hasta llegar a la actualidad

14. Me parece importante reconocer el porque se celebra el día del idioma y resaltando asi a el mayor representante de la lengua española conocido como Miguel de Cervantes, ya que esta al ser esencial hace parte de nuestra vida diaria, en el vídeo también nos da a conocer algunas de las características del castellano, esto ayuda a reconocer datos sobre nuestra cultura.