Las escuelas son una excelente oportunidad para fomentar los procesos de iniciación, fundamentación y especialización de niños y jóvenes en las diferentes áreas que se trabajan, permitiendo a través del deporte, el arte y la recreación, el desarrollo integral para el crecimiento individual y grupal.
El fútbol desarrolla condiciones ideales para entrenar la movilidad. Mejora la capacidad cardiovascular, aumenta la velocidad de reacción y la coordinación motora, mejora la oxigenación de la sangre y la visión periférica. Fomenta la imaginación, el trabajo en equipo y la creatividad.
Esta actividad deportiva aporta al estudiante una gran cantidad de beneficios tales como la velocidad de reación, la velocidad gestual, la fuerza explosiva al igual que ayuda a mejorar el trabajo en equipo, la atención y la comunicación.
Es un deporte que permite mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración de niños y jóvenes, a través del desarrollo de habilidades y destrezas relacionadas con la práctica deportiva, de una manera muy divertida
Este deporte enseña a sus participantes a que es necesario ser perseverante con los objetivos diseñados, además de inculcar los valores de educación y compañerismo.
Este programa permite desarrollar su habilidad auditiva y sensorial, al igual que aumenta la creatividad y el desarrollo musical.
La capacidad de expresión corporal y artística se desarrolla a través de diferentes puestas en escena, recreando historias a través del baile y la música.
Es un espacio diferente a las clases en donde los estudiantes tienen la oportunidad de seguir interactuando con el idioma en contextos diferentes.